viernes, 12 de septiembre de 2014

Espacio

Lugares del libro:
La casa de Julito
los distintos restaurantes
La clínica

Datos del libro

Nombre: Las descabelladas aventuras de Julito Cabello

Autor: Esteban Cabezas
Ilustrador: Marko Torres
Numero de paginas: 144 paginas Año que fue escrito: 2004

Vocabulario

Yo entendí todo

Biografía del autor

Esteban Cabezas (Santiago, 1965) es un periodista dedicado a comer.
(critico). Es lo que se conoce como “periodista gastronómico” (y como guatón, también). Tiene tres hijos y ha escrito más de diez libros (todos para niños). También se ha ganado algunos premios. Entre los personajes creados por este “escritor”se encuentran Julito Cabello y María La Dura. También un niño con bigote y un fantasmal niño semihuérfano. Ahora es el turno de una niña a la que se pierden sus “patatillas”, creado a la par con su adorada (y flaca) socia Alejandra Acosta, lo que marca su debut en editorial Alfaguara.

Personaje principal

: Descripción física del personaje principal
Julito Cabello era un niño, bajo, pelo castaño, con cara de travieso, delgado y ojos grandes.
Descripción sicológica: Era un niño travieso, con demasiadas ideas, inteligente, muy despierto y atento

Opinion

A mi me gusto mucho porque
1- no tenia palabras que no entienda
2- el lenguaje no es muy formal y eso me gusta bastante
Yo lo recomiendo :)

Personajes

Personajes principales:
Julito Cabello

Personajes secundarios:
El papá de Julito
Aarón
La Mamá de Julito
Hermano chico
Iván Gord
Flaco Espinoza.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Resumen

Esta es la divertida historia de Julito cabello, un niño muy inquieto y con demasiadas ideas.
Sus padres eran periodistas, su mama escribe sobre plantas y jardines y su padre es crítico de restaurantes para un importante diario llamado "La razón”. Un día a su madre la invitan a EE.UU a una exposición de orquídeas se fue con el hermano chico de Julito.
Julito se queda solo con su padre hasta que su madre vuelve. Un día su padre lo invita a él y a un amigo de Julito llamado "Aarón" a  un restaurante extraño (decía Julito) llamado "Chaz Gordi", su padre pidió carne con arroz lo que a Julito lo sorprendió porque él creía que iba a pedir algo más elaborado. Cuando llegaron a su casa el padre se sienta frente al computador y se pone a trabajar y Julito y Aarón se van a dormir. Un día Aarón le dijo a Julito que nunca había leído una crítica de su padre, luego empezaron a leer  los dos,  pero casi no entendieron Julito decide escribir algo que ya estaba escrito pero en castellano dice el para que su padre lo leyera. Pero luego comienzan a leer otros diarios con críticas y encuentran uno llamado "La Quinta" que no tenía críticas y decide enviar su crítica al director del diario con una firma inventada, le pusieron Artichoke (que significa alcachofa). Cuando llego la carta estaban felices los del diario, era justo lo que estaban buscando. El padre de Julito siempre revisaba todos los diarios los días domingo y las críticas de ellos, cuando abre el diario la quinta se sorprendió al ver que había una crítica de restaurantes, se sorprendió tanto que ya no hablaba. Pasaron los días y les llego una carta del diario para que hicieran otra crítica y para preguntar cómo pagarles, los niños estaban muy asustados no se habían dado cuenta del daño que le habían provocado a el padre de Julito. Julito se sentía tan mal que no sabía que hacer él era el enemigo número uno de su propio padre. Su padre empieza a tener dolores de estómago muy intensos que tuvo que ir a la clínica, ahí quedo hospitalizado, hasta que le limpiaron el estómago. Paso el tiempo y Julito decide escribir sobre los vegetales y la vida sana, fue un desastre, nunca apareció nada en el diario del domingo y finalmente lo despidieron. Así que Julito dejo las críticas para dedicarse a los estudios de su escuela y su padre siguió escribiendo criticas luchando por su trabajo.